martes, 15 de enero de 2008

Podrían cerdos estar contaminados


Podrían cerdos estar contaminados
Temen vecinos represalias
Noé Carrillo Molina /El Mundo de Orizaba
México 15 de enero, 2008

Trabajadores de Pemex limpian el sitio del derrame arrojando sólo tierra y piedras sobre el pastizal afectado.
Enrique Rivas
Río Blanco.- Habitantes cercanos a la zona del derrame de combustible argumentaron que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentra saneando el sitio, arrojando sólo tierra y piedras sobre el pastizal afectado.
Pablo Peña, uno de los habitantes más cercanos al lugar de la fuga, destacó que hace días lo visitaron unos médicos, quienes le indicaron que los 12 cerdos que posee no podrían ser vendidos porque están contaminados por el combustible.
De igual forma, informó que a más de 60 árboles les serían cortadas algunas de sus ramas afectadas por la "lluvia" de combustible, sin saber a la fecha si serán o no indemnizados.
Asentó que el tema del derrame se ha vuelto intocable entre los vecinos del lugar, pues temen alguna represalia por dar declaraciones.
Detalló que el ducto dañado cruza desde hace 35 años, del cual, recordó, sólo les liquidaron el daño de la plantación, no así los derechos de tierra.
Tras entrar a la zona de trabajos, un empleado de la paraestatal amagó a los reporteros con llamar al Ejército, para que de esa forma se abandonara el sitio.
¿Señor, qué trabajos realizan ahorita?, se lecuestionó. -Los que estás viendo, contestó de manera indiferente.
En tanto, otros vecinos replicaron que a la fecha no hay informes de cuándo les serán pagados los daños de sus vehículos.

No hay comentarios: