martes, 29 de enero de 2008

Ofrecen secundarias unos 2,720 lugares

Ofrecen secundarias unos 2,720 lugares

En las siete escuelas generales la entrega de fichas será a partir del 1 de febrero

Angélica Salmerón /El Mundo de Córdoba
México 29 de enero, 2008

Las secundarias generales tienen disponibles unos 2,720 lugares para los aspirantes al primer grado del ciclo escolar 2008-2009
El Mundo de Córdoba
Unos 2,720 lugares para primer año de secundaria ofrecen 7 escuelas generales públicos de sistema estatal y federal, quienes a partir del viernes 1 de febrero empezarán con las preinscripciones a través de un orden alfabético. La ESBAO iniciará el miércoles 6 con la entrega de prefichas.
Gustavo García Baca, director de Secundaria de la ESBAO, del sistema estatal, precisó que cuentan con 320 espacios disponibles para 8 grupos de primero de secundaria, pero concederán preficha a todos los solicitantes del 6 al 21 de febrero, de acuerdo a los 6 bloques integrados conforme al alfabeto.
"No es necesario que vengan ni un día antes ni en la madrugada", expuso García, puesto que atenderán a todos los solicitantes de la 09 a las 14 horas, incluso a lo último del bloque alfabético otorgarán ficha a los que se les pasó realizar la solicitud en los días indicados por la letra inicial de su apellido.
José María Moguel Barrera, inspector de secundarias generales de la zona 11, del sistema federal, dijo que cuentan con 2,400 espacios en 6 plantales, distribuidos en 600 en la Secundaria General Número 1, igual número para la 2 y la de Amatlán de los Reyes.
Además, 300 lugares en la Secundaria General número 3, como 250 en la 4 y únicamente 50 en la de los Trabajadores.
Los aspirantes deben de contar con menos de 15 años al 31 de agosto de este año, para los primeros cinco planteles, ya que para el sexto en mención, puede ser por arriba de esa edad.
Las preinscripciones en el caso de las secundarias federales se efectuará a partir de este viernes 1 de febrero y hasta el día 15, de acuerdo un orden alfabético, pero estarán en condiciones de realizarla hasta el día de la evaluación diagnóstica que se realizará el 4 de julio.
Además, Moguel invitó a los padres a no intentar preinscribir a sus hijos en dos o más planteles, puesto que se llevará a cabo un registro, que permitirá identificarlo.
Los interesados en ingresar a la secundaria deben de presentar acta de nacimiento, CURP, dos fotografías tamaño infantil, comprobante de domicilio, como constancia de estudios o en su caso el certificado de educación primaria.
Entérate
En las secundarias generales como la 1, 2, 3 y 4 la forma de entregar las prefichas será de acuerdo al siguiente calendario de febrero:
1 y 5: A, B, C, CH y D.
6 y 7: E, F, G, H e I.
8 y 11: J, J, L, LL y M.
12 y 13: M, Ñ, O, P, Q, R y S.
14 y 15: T, U, V, WW, X, Y y Z.
En la Secundaria de la ESBAO a forma de entregar las prefichas será de acuerdo al siguiente calendario de febrero:
6 y 7: A, B, C, CH y D.
8 y 11: E, F, G, H e I.
12 y 13: J, J, L, LL y M.
14 y 15: M, Ñ, O, P y Q.
18 y 19: R, S, T, U y V.
20 y 21: W, X, Y y Z.

No hay comentarios: