domingo, 20 de enero de 2008

Mueren burros, perros y pollos en la Xicotepec


Mueren burros, perros y pollos en la Xicotepec

Siguen los efectos

Gisela Hernández Muñoz /El Mundo de Orizaba
México 20 de enero, 2008

"Se cocieron y se quemaron algunos plátanos y ahorita a mis animales no los saco a pastorear" Juan Téllez Santiago Vecino afectado
El Mundo de Orizaba
La Colonia Xicotepec aún esta visiblemente dañada por los efectos del derrame de petróleo, lo que provocó que algunos animales y plantas murieran.
Los afectados por el derrame provocado por chupaductos, dijeron que a la fecha han muerto algunos burros que utilizaban para las actividades propias de carga, así como perros y pollos.
"Se cocieron y se quemaron algunos plátanos y ahorita a mis animales no los saco a pastorear porque todo está lleno de petróleo" comentó el señor Juan Téllez Santiago.
Ademas dijo que le prometieron unas láminas que se dañaron con el combustible, pero que hasta el momento no les han cumplido.
Los menores de la zona dijeron que viven angustiados por lo que sucedió, "nos despertamos y vimos que todo estaba negro, ese día no fuimos a la escuela " dijo María de sólo ocho años.
Además mencionaron que la paraestatal no les ha dado ninguna recomendación solo acudieron a su casa a tomar fotografías de las condiciones en las que se contraban las casas y los animales.
A escasos metros del ducto están asentadas un promedio de 10 familias la mayoría se dedica a la agricultura, ganadería y crianza de animales domésticos, algunos de ellos tienen manchas en su pelaje ocasionado por la fuga de petróleo.

No hay comentarios: