viernes, 18 de enero de 2008

Arranca programa ProÁrbol 2008

Arranca programa ProÁrbol 2008
La meta son 280 millones de árboles
El Mundo de Córdoba /El Mundo de Córdoba
México 18 de enero, 2008
En esta semana se abrió el plazo para la entrega de solicitudes de apoyo al programa ProÁrbol 2008, dentro del cual se pretende plantar 280 millones de árboles
A través de un comunicado, la Comisión Nacional Forestal, dio a conocer que en el predio El Tejocote, del municipio de Tlaxco, Tlaxcala, Calderón Hinojosa anunció el arranque del programa forestal ProÁrbol 2008.
Con la publicación de la convocatoria pública en el Diario Oficial de la Federación (DOF), está abierto el plazo para que los dueños y poseedores de terrenos forestales entreguen sus solicitudes de apoyo para el programa.
Las primeras tres solicitudes las recibió justamente el Presidente, por parte de ejidatarios tlaxcaltecas. Los apoyos solicitados fueron para el establecimiento de una plantación forestal, para el mantenimiento de obras de conservación de suelos y para la rehabilitación de brechas corta fuego.
Durante la presentación del programa ProÁrbol 2008, el Mandatario Federal confirmó que México cumplió la meta de plantar 250 millones de árboles durante 2007, y anunció que para este año se intentará llegar a los 280 millones de árboles.
“ProÁrbol no es una mera política pública de ornato, sino una política pública y social para combatir la pobreza y rescatar la naturaleza”, enfatizó Felipe Calderón.
Al respecto el Presidente precisó que, justamente uno de los principios fundamentales del ProÁrbol es atender a los municipios más marginados del país, así como privilegiar a las comunidades indígenas, a las mujeres que viven en las zonas forestales del país.
Para ampliar la cobertura de este programa y lograr una mayor eficiencia en su ejecución, el ProÁrbol cuenta para este 2008 con nuevas reglas de operación,que incorpora importantes modificaciones que simplifican los trámites yprocesos para poder ser beneficiario.
El primer mandatario abundó en este aspecto y comentó que uno de los principales cambios en las reglas de operación es que los tiempos de recepción, calificación de solicitudes y entrega de recursos serán más sencillos, que se otorgarán puntos a quienes entreguen los solicitudes los primeros 20 días, asícomo a las mujeres solicitantes, a los indígenas y a quienes vivan en zonas de alta, media y baja marginalidad.
REQUISITOS PARA SER BENEFICIARIO DE PROÁRBOL
- Solicitud de apoyo correctamente llenada
- Presentar anexo técnico correspondiente
- Acreditar nacionalidad mexicana
- Acreditar legal propiedad o posesión del terreno forestal

No hay comentarios: